miércoles, 17 de noviembre de 2010

Metáfora para mi escritura.

Para mí, escribir es como ser la anfitriona corporal para un ejército de hadas. Las hadas se entran a mi mente y sus risas me llenan hasta que fluyen de mis dedos en la forma de tinta. En esta manera, escribir es como dar sangre sin tener una herida.

Escribir es cazar. Hay que seguir el animal de sus pensamientos hasta que se lo captura. Hay que seguirlo cuidadosamente, lentamente, rápidamente, siempre cambiando su técnico, su paso, su ritmo para atrapar el animal sin destruir su prístino pelaje, sin quebrar sus piernas delicadas. Muchas veces, después de capturar a algún pensamiento, se acerca a lo que ha atrapado y la sorpresa es mejor que todo el proceso de cazarlo- a veces, es una criatura completamente exótica, nunca había visto antes. Muchas veces, al mirar el animal gimoteando en su trampa de palabras y sintaxis, el escritor se maravilla de tal criatura, sobreviviendo en la selva inhospitable de su imaginación.

2 comentarios:

  1. Leela tu metafora esta desarrollada super bien. A mi me encanta la inea que dice escribir es como dar sangre sin tener una herida. La pinta una imagen muy grafica en mi mente.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su métafora. La idea de tiene que seguir el animal de sus pensamientas es bien dicho.

    ResponderEliminar